Kentucky tiene algunas de las leyes más completas de indemnización laboral en los Estados Unidos. Si se lesiona en el trabajo mientras trabaja en Kentucky o incluso fuera del estado para un empleador de Kentucky, está cubierto por las leyes de indemnización laboral de Kentucky. La indemnización laboral de Kentucky proporciona una indemnización económica por los salarios perdidos, así como también la provisión de atención médica para tratar sus lesiones y recuperarse de lo que sucedió.
Si su lesión laboral fue el resultado de alguien que no sea su empleador, también podría tener derecho a presentar una demanda contra esa parte por el dolor y el sufrimiento que se vio obligado a soportar como resultado de la lesión, así como otros daños financieros que no estén cubiertos directamente por la indemnización laboral de Kentucky.
¿Qué debe hacer si se lesiona en el trabajo en Kentucky?
Si se lesiona en el trabajo en Kentucky, hay cuatro cosas que debe saber:
- Notifique a su empleador de la lesión;
- Usted tiene derecho a seleccionar su propio doctor. No está obligado a tratarse con los médicos de la compañía o a tratarse con el especialista médico recomendado por su empleador;
- Aunque reciba beneficios de indemnización laboral de la compañía de seguros, debe presentar un reclamo formal en Frankfort dentro de un plazo de 2 años para proteger sus derechos a futuros medicamentos relacionados, el derecho a reabrir su caso si su condición empeora, y a beneficios de reentrenamiento vocacional en caso de que no pueda regresar físicamente a sus tareas anteriores a la lesión; y
- Debe comunicarse con las Oficinas Legales de Jennings tan pronto como sea posible. Necesita abogados experimentados en indemnización laboral de Kentucky que lo guíen en el proceso, protejan sus derechos e intereses, lo protejan contra represalias de su empleador y se aseguren de que reciba los máximos beneficios disponibles para usted según la ley
Trabajadores cubiertos por indemnización laboral
Con la excepción de algunas lesiones ocurridas en granjas, se requiere que todos los empleadores de Kentucky e Indiana cuenten con indemnización laboral y brinden a los empleados lesionados beneficios médicos y por discapacidad. Si bien algunos individuos que trabajan por cuenta propia, empleados del hogar y la mayoría de los voluntarios no están cubiertos, la cobertura se extiende a los bomberos voluntarios, policías y trabajadores estatales, del condado y de la ciudad.
Existen estatutos federales separados para los empleados federales
¿Qué beneficios financieros están cubiertos por la indemnización laboral?
Los beneficios de indemnización laboral deben proporcionar una indemnización por todos los costos médicos, así como los pagos por discapacidad para los salarios que perdió debido a la falta de trabajo durante la recuperación, así como los que no podrá ganar en el futuro.
No está obligado a pagar ninguno de los costos médicos relacionados con una lesión relacionada con el trabajo. La compañía de seguros de su empleador es responsable del pago de toda su atención médica relacionada con su lesión laboral, incluidas las visitas a la sala de emergencias u hospitalización, citas médicas y procedimientos médicos, terapia física, así como los medicamentos recetados asociados. Estas facturas son pagadas directamente por la agencia o compañía de seguros que maneja su caso.
Además, si no puede regresar al trabajo, tiene derecho a los beneficios por discapacidad mientras se recupera, y una vez que se recupere, tiene derecho a beneficios adicionales por su lesión permanente y las limitaciones físicas resultantes.
Lesiones comunes en el lugar de trabajo y qué está cubierto
La ley de indemnización laboral de Kentucky cubre todas las lesiones físicas, así como las enfermedades ocupacionales asociadas con su trabajo. Algunas de las lesiones más comunes son las del cuello, la espalda, las rodillas y los hombros cuando los síntomas comienzan con un solo incidente o accidente. Otras lesiones legalmente reconocidas son aquellas que se desarrollan durante un período de tiempo debido a sus tareas laborales repetitivas o uso excesivo comúnmente referido como lesiones o condiciones acumulativas. NO les crea a los médicos de la compañía que le digan que estas están relacionadas con su edad o que es habitual para el tipo de trabajo que hace.
Las enfermedades ocupacionales son aquellas que surgen debido a la “naturaleza particular” del lugar de trabajo. A menudo se desarrollan con el tiempo debido a exposiciones en el trabajo e incluyen ejemplos como la “enfermedad del pulmón negro” de la extracción de carbón, “mesotelioma” que resulta de la exposición al asbesto y pérdida de audición durante un período si su médico cree que dicha pérdida se debe en parte a la exposición al ruido en el lugar de trabajo.
Reaperturas: ¿Hubo errores en la liquidación de indemnización laboral?
Kentucky permite la reapertura de un reclamo de indemnización laboral. Incluso después de un acuerdo o adjudicación de beneficios por un juez; las Oficinas Jurídicas Jennings pueden solicitar que se reabra su caso debido a fraude, a un empeoramiento de su condición de empleo o a errores en su caso.
¿Por qué debo consultar con los abogados en las Oficinas Jurídicas de Jennings?
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (“OSHA”, por sus siglas en inglés) estimó recientemente que la indemnización a los trabajadores solo cubre aproximadamente el 21 por ciento de los salarios perdidos y las facturas médicas que enfrentan los trabajadores lesionados y sus familias.
Las compañías de seguros intentan negar parte o la totalidad de su reclamo por cualquier razón. Mientras menos pague la compañía de seguros, se quedará con más para obtener ganancias. Si bien su empleador debe pagar en el sistema o proporcionar cobertura de autoaseguramiento, las compañías de seguros están motivadas por las ganancias, no por su bienestar social y financiero. La solicitud debe completarse de manera completa y precisa, y las descripciones médicas deben respaldar claramente los beneficios que desea reclamar. Las Oficinas Jurídicas de Jennings ofrecen consultas gratuitas sobre cómo navegar el sistema de indemnización para trabajadores y la denegación de su reclamo o tratamiento médico.
Las Oficinas Jurídicas Jennings trabajan para garantizar que toda la documentación esté presente y con el formato debido, y que los formularios de reclamo se envíen de manera oportuna. Los reclamos del Departamento de Trabajadores de Kentucky y las compañías de seguros privadas son muy conscientes de nuestra reputación y nuestras habilidades legales. Tenemos la reputación de que luchamos para proteger los derechos de nuestros clientes y que haremos que las compañías de seguros otorguen los máximos beneficios permitidos por las leyes de indemnización laboral.
Ex Comisionado del Departamento de Reclamos de Trabajadores de Kentucky
Los abogados de indemnización laboral de Kentucky en las Oficinas Jurídicas Jennings tienen décadas de experiencia en reclamos de indemnización laboral exitosos. Nuestro fundador, Ched Jennings, anteriormente se desempeñó como Comisionado del Departamento de Reclamos de Trabajadores de Kentucky y tiene relaciones con los sindicatos, lo cual será una ventaja para su caso. Trabajamos para garantizar que usted reciba los beneficios a los que tiene derecho bajo la ley de indemnización laboral de Kentucky mientras brindamos el apoyo y los recursos que necesita y merece.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en indemnización laboral de Kentucky
Le invitamos a que revise las recomendaciones de nuestros clientes y se contacte con las Oficinas Jurídicas de Jennings o llame al (502) 583-3882>> para una consulta gratuita y una evaluación de su caso.